5 reglas para regar con altas temperaturas

 |  | 0 Comentarios

Cosas a tener en cuenta para el riego con altas temperaturas

Cosas a tener en cuenta para el riego con altas temperaturas

Con la llegada del buen tiempo, llegan las altas temperaturas y surge la preocupación constante de como regar nuestro jardín o plantas al estar tantas horas expuestas al sol.

Por lo que es interesante conocer unos consejos para la hora de realizar el riego que te ayudarán a que tus plantas y el jardín estén saludables durante la temporada estival.

Riega menos pero más a fondo

Aunque hay que tener en cuenta las características de las diferentes plantas, pero sobretodo con altísimas temperaturas regar en abundancia no es recomendable.

Aunque los lechos de flores si son recomendables regarlo dos o tres veces por semana aumentando la cantidad de agua para paliar de esta forma los efectos del calor y que no tengan que usar sus propias reservas de agua que podrían perjudicar a la planta.

El agua correcta

Como hemos comentado existe la falsa leyenda de que encharcar es siempre lo mejor, pero nada más lejos de la realiza. Ten en cuenta que el agua tarda en absorberse por completo por lo que es necesario esperar antes de volver a regar, ya que por ejemplo en el caso del césped, es fundamental evitar el encharcamiento porque este exceso de agua resta aire a las raíces.

Cuidado con las hojas

Debes tener cuidado con no mojar las hojas ya que, aunque existen la tendencia de regar las plantas por encima, pero realmente esto no es lo recomendable y menos durante los meses de más calor.

Las hojas mojadas en caso de estar muchas horas expuestas al sol tienden a quemarse e incluso a enfermar.

La humedad es importante

Es muy importante mantener una humedad constante, para evitar que se deshidrate la planta, aunque por otro lado debes tener en cuenta que esta situación puede frenar el crecimiento, ya que las raíces necesitan cierta sequedad para seguir desarrollándose.

La hora de riego

El amanecer y el atardecer son los dos mejores momentos del día para regar, tanto las plantas del jardín o el césped. La principal razón es que en estos momentos del día el suelo suele tener menor temperatura por lo que ayuda a mantener la humedad y evita que se evapore, por lo que es una de las mejores opciones para mantener la humedad de las plantas. Además, la luz solar no es tan fuerte por lo que evitamos que las plantas se puedan quemar.

Por otro lado, una de las formas más adecuadas para disfrutar del buen tiempo sin tener que preocuparte del riego es tener implantado un sistema de riego automático en tu jardín con un programador que permita regular y ajustar las horas de riego.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta