MANTENIMIENTO DE UNA PISCINA EN VERANO

 |  | 0 Comentarios

Todo lo que debes saber para mantener el agua durante el verano

Durante la temporada de verano el mantenimiento de una piscina es imprescindible para poder disfrutarla.

Es primordial conocer la forma adecuada de mantener el agua en los niveles adecuados y la forma de realizar la limpieza.

Lo primero que debes conocer es el funcionamiento de la depuradora para sacarle el máximo partido. El tiempo de funcionamiento dependerá del volumen de la depuradora, lo normal es que tenga una duración de entre cuatro y seis horas para depurar todo el volumen de la piscina. Debes tener en cuenta que cuanto más calor haga más horas de depuración necesita la piscina.

En cuanto al mantenimiento del agua, uno de los elementos más importantes es el cloro. La normativa vigente establece como prohibido para el baño los niveles de cloro superiores a 75 partes por millón y cualquier valor por encima de 25 ppm, ya que esto puede causar molestias. Debes tener en cuenta que a partir de 100 ppm se considera tóxica el agua, ya que puede causar diferentes síntomas como irritación ocular, otitis, entre otras.

Para realizar un tratamiento químico adecuado al agua es necesario conocer las características del PH, este valor indica si una sustancia es ácida o básica. Su valor debe oscilar entre 7 y 7.8

Cuando estos valores se alteran pueden producir el enturbiamiento del agua, disminuir el poder desinfectante del cloro, irritación en los bañistas e incluso deterioro de los materiales de la piscina. Para poder medir este valor lo puedes hacer mediante medidores de PH

También podrás encontrar productos que ayudan a regular el PH del agua, ya sea aumentándolo o disminuyéndolo, e incluso puedes encontrar correctores automáticos de PH.

Debes saber que el cloro líquido tiende a aumentar los niveles de PH del agua, la tableta tiende a reducir el PH y el granulado se puede considerar prácticamente neutro.

No puedes olvidar el mantenimiento del filtro. Cuanto más lento sea la velocidad del filtrado de agua que pasa por el filtro mejor para el filtrado.

  • Si cuentas con un filtro de arena es muy importante enjuagar el filtro a contralavado cuando la presión aumente a 9 PSI a 10 PSI a partir de la lectura inicial.
  • Si por lo contrarío tienes un filtro de diatomeas o un filtro de cartucho siga las instrucciones específicas del filtro.

Debes estar pendiente del nivel del agua, el calor, los rayos del sol suele provocar la evaporación de algunos centímetros cada día y si el viento sopla fuerte esta evaporación se puede hasta triplicar. Además, por el uso de la piscina se produce perdida del agua, al entrar y salir, salpicaduras… por lo que debes reemplazar este espacio rellenándolo de agua nueva para evitar el deterioro de la piscina.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta