Riego Automático

 |  | 0 Comentarios

Elementos de un sistema de riego automático

Si por los quehaceres diarios no dispones de tiempo para dedicar a regar tu jardín, estas fuera de casa la mayor parte del día o simplemente no te gusta realizar esta tarea del riego, pero te encanta presumir de jardín, el riego automático es la solución ideal.

Este sistema de riego puede autirregularse combinándolo con un sensor de lluvia o de humedad con lo que ahorrarás agua de forma considerable.

Existen una serie de elementos que puedes combinar al sistema de riego, hagamos un repaso:

-Sensor de lluvia o de humedad: este tipo de accesorio evalúa el índice de humedad de la tierra o la presencia de agua de lluvia y ordena interrumpir el sistema de riego.

-Programador: te permite programar los días, las horas y la duración del riego incluso cuando estamos fuera de casa. Es un dispositivo que permite ahorrar agua de manera óptima y puedes programarlo desde cualquier lugar con un móvil o una Tablet.

-Red de riego de la superficie: esta instalación es muy sencilla y rápida. Necesitarías disponer de una serie de elementos como es el programador que antes hemos mencionado, un reductor de presión o central de riego, un tubo principal y conductos secundarios, varios conectores en forma de T, goteros o aspersores para repartir el agua por todo el jardín. Las posibilidades son numerosas, además de ser la solución más económica.

-Red de riego subterránea: necesitan una instalación más compleja, ya que es necesario cavar zanjas, por lo que antes de hacerlo conviene plantear un esquema lo más preciso posible para evitar errores. Este sistema se caracteriza por suministrar agua bajo la superficie del suelo, es algo similar al goteo, para que nos podamos hacer una idea.

Esto son algunos de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un sistema de riego automático, si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos, nuestros especialistas en riego te asesorarán de la mejor forma posible.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta