¿Cómo elegir el equipo que necesito? Termo eléctrico o Calentador a gas.

 |  | 0 Comentarios

Ventajas e inconvenientes del termo eléctrico y del calentador a gas

Si estás pensando en adquirir tu primer calentador o renovar el que ya tienes seguro que te estás planteando el dilema de calentador a gas o termo eléctrico.

Vamos a analizar cada uno de ellos para que puedas aclararte las dudas y así puedas elegir la instalación más conveniente para que pases un invierno calentito.

Termo eléctrico: ventajas e inconvenientes

Estas instalaciones constan de un depósito de agua de diferentes dimensiones que a través de una resistencia eléctrica calienta el agua de su interior. Una vez que el agua alcanza una temperatura determinada, la resistencia se apaga y el material aislante mantiene la temperatura del agua. A medida que el agua se va usando va entrando agua fría nuevamente y la resistencia se pone en marcha.

termo eléctrico

Ventajas que ofrece el termo eléctrico:

– Al abrir el grifo sale el agua caliente de inmediato y a una temperatura constante.

-Para funcionar no necesita un caudal de agua mínimo.

-Su instalación es mucho más fácil de realizar, ya que no necesita ninguna instalación de gas.

-Este sistema es combinable con la incorporación de paneles solares.

-Existen algunos modelos que son programables, por lo que permiten marcar una hora de encendido y apagado, por lo que te vendrá genial para ahorrar en la tarifa de luz.

Desventajas del termo eléctrico:

-El principal y gran inconveniente es el alto consumo energético.

-Necesita un espacio amplio para su instalación, ya que suele ser de grandes dimensiones y sobre todo si necesitas un termo de gran capacidad.

-Por eso otra de las limitaciones que tiene es su capacidad, ya que el agua caliente está limitada al contenido del tanque del termo (una vez agotada, habrá que esperar a que la resistencia vuelva a calentar).

Calentadores a gas: ventajas e inconvenientes

En este tipo de calentadores el agua sube y pasa por encima de una serie de quemadores alimentados por gas que se encienden en el momento en el que se hace uso del grifo. El termo de gas calienta el agua en el momento que se va a utilizar.

GAS

Ventajas que ofrece el termo de gas:

-La principal ventaja es el ahorro, calentar agua con gas es mucho más eficiente y económico que hacerlo con electricidad.

-No hay que esperar a que el agua se caliente, es instantáneo.

-El gas calienta el agua mucho más rápido que la electricidad.

-Puedes disponer de agua caliente de forma ilimitada.

Desventajas del termo de gas

-La temperatura no es constante, a veces puede tardar en salir y si alguien abre otro grifo te puedes llevar algún sobresalto.

-El termo puede bajar el rendimiento si la presión del agua que llega desde la toma tiene poca presión.

-La instalación de este termo suele ser más costosa.

-Precisa de revisiones anuales, ya que el mantenimiento de la instalación es muy importante por lo que conlleva un coste.

 

CALENTADOR ELÉCTRICO

¿Se han aclarado un poco las dudas?

Resumiendo, podemos decir que, si el uso del agua caliente no es mucho y es más o menos constante a lo largo del día, el termo eléctrico es la mejor opción. Si por lo contrario necesitas agua caliente en momentos puntuales, el calentador a gas es lo más conveniente

En cualquier caso, tu eres quién debe barajar cual es la mejor opción para tu hogar, pero date prisa ¡El invierno se acerca!

Esperamos haberte ayudado a aclarar un poco las dudas, si necesitas asesoramiento no dudes en preguntar a nuestros profesionales.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta