¿Cómo podar?

 |  | 0 Comentarios

Te damos los pasos necesarios para realizar la poda

Ha llegado el tiempo de la poda, pero seguro que alguna vez te has preguntado cómo podar o incluso te ha entrado la duda de si lo estás haciendo bien o no.

La poda es el proceso de recortar que debes realizar con cuidado y de la forma correcta para obtener unas plantas y árboles saludable, además podrás incrementar el rendimiento del fruto de estos.portada

Si eres un amante de la jardinería o simplemente te gusta tener un jardín o zona exterior en condiciones te damos los pasos que debes seguir para una poda óptima de tu árbol:

  1. Antes que nada, debes identificar las ramas principales del árbol, que son aquellas que conformar el esqueleto del árbol. Estas ramas nunca se deben cortar porque puedes perjudicar al árbol.
  2. El segundo paso es eliminar las ramas que hayan sido dañadas por una tormenta o cualquier evento que las haya afectado. Poda las ramas quebradas para que el agua y los nutrientes que están consumiendo sean redistribuidos a las ramas sanas.
  3. Cuando hay ramas demasiado cerca unas de otras estas deben eliminarse para que haya buena circulación del aire entre ramas y para evitar la aparición de hongos.
  4. Elimina las ramas que están creciendo hacia el centro del árbol, ya que causan desorden y no son ramas sanas.
  5. También debes eliminar las ramas que sobresalgan o den forma rara al árbol, además así evitamos que las ramas causen obstrucción e incluso debes observar aquellas ramas que puedan ser un peligro por estar cerca de cables de tensión, por lo que lo más conveniente es eliminarlas.

Nunca elimines más del 25% de las ramas de un árbol, poda lo menos posible, ya que con cada corte expones al árbol a una infección de hongos e insectos, ya que eliminas su capa protectora.

¿Cómo realizar el corte?

Los cortes de la poda deben ser limpios sin desgarros, para ello utiliza herramientas de calidad como SERRUCHO SIRKOS 330 y las TIJERAS YUNQUE LÖWE 8.blog tijeras y serrucho

El corte debes realizarse ni muy pegado ni muy alejado del tronco nunca a ras del tronco, además este no debe exceder de 5 cm de diámetro para evitar riesgo de pudrición.

Aquí te traemos una guía gráfica:

po1

¿Cuándo podar?

Una fecha aconsejable es a finales de otoño o principios de invierno, ya que se minimiza la pérdida de savia. Además, la posibilidad de que la herida provocada por los cortes se infecte de hongos e insectos en menor porque en este periodo se encuentras un poco adormilados.

Un buen indicador del momento adecuado para poder es cuando el árbol ha perdido todas sus hojas.

También es aconsejable podar las ramas que se quiebran por cualquier circunstancia en cualquier época del año.

Esperemos que con estos pasos y consejos te sean más sencillos todos los cuidados necesarios para el momento de la poda.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE

Parque Empresarial Los LLanos

C/ Galicia, 263

41909 – Salteras

Sevilla

Aquatubo MA

Polígono Industrial Guadalhorce

C/ Herman Hesse, 29

29004 – Málaga

Málaga

955 99 81 81

f. 955 99 81 91

info@aquatubo.com

http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta