La Flor de Pascua

 |  | 0 Comentarios

Conoce todo sobre la flor de Navidad

La flor de Pascua es un icono navideño que está más presente que nunca en estos días, además es un elemento indispensable de la decoración navideña.

Flor de Pascua, origen y cuidados

Pero ¿conoces su origen?

Conocida como flor de Navidad, Poinsettia, Pastora o Estrella Federal, la flor de Pascua es una planta de la familia de las Euphorblaceae y tiene su origen en Taxco de Alarcón, una región tropical de México.

Es una flor que simboliza la pureza de la sangre por su color rojo para la cultura azteca que la utilizaba en los sacrificios y como remedio medicinal para la fiebre.

Su expansión fue en torno al siglo XVI cuando los frailes franciscanos decoraban las iglesias con ellas. De ahí que la Flor de Pascua este plenamente relacionada con las fiestas navideñas.

Pero se dio a conocer al mundo gracias a Joel Roberts Poinsett, embajador de los Estados Unidos en México, quién a su vuelta se llevó varios esquejes, empezó a cultivar y regalar a sus amistades por Navidad esta planta, de esta forma dio a conocer esta flor en norte América, además su acción se popularizó tanto que se ha convertido en toda una tradición.

Actualmente son el reflejo del auténtico significado de la navidad, el color rojo relacionado con el amor y el verde de sus hojas relacionado con la esperanza que trae al mundo.

Flor de Pascua, origen y cuidados

Cuidados de la flor de Pascua

Si quieres prolongar la duración de esta planta más allá de las navidades, necesita unos cuidados especiales.

Es muy importante que este en un lugar que tenga claridad, pero nunca expuesta a los rayos del sol directamente. Además, es conveniente mantenerla en un lugar con temperatura entre 12 y 24 grados, ya que es una planta tropical.

En cuanto al riego es recomendable hacerlo una o dos veces por semana, pero esta no se debe encharcar solo se debe humedecer la tierra y no usar agua fría, para ello te vendrá fenomenal un nebulizador como este:

Flor de Pascua, origen y cuidados

Durante la época de crecimiento y floración es recomendable usar abono líquido cada 10 o 15 días para que la planta adquiera los nutrientes que necesita, para ello puedes usar una bomba a presión para la aplicación del abono.

La flor de Pascua gracias a su color rojo y textura aterciopelada es todo un símbolo navideño que no puede faltar en tu hogar. Es una planta de calidad que bien cuidada llenará su hogar de alegría y color.

¡Feliz Navidad!

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta