Diferencia entre Difusor y Aspersor

 |  | 0 Comentarios

Alguna vez te habrás preguntado acerca de la diferencia entre difusor y aspersor ¿verdad?

Cuando vas a instalar tu sistema de riego para tener tu jardín en perfectas condiciones seguramente habrás oído hablar de los difusores y los aspersores, pero no sabes cuál es la diferencia.

Pues no te preocupes a continuación te vamos a explicar que son y sus principales características.Diferencia entre aspersores y difusores

El sistema de riego de un jardín está formado por varios elementos, uno de ellos es la pieza que distribuye el agua por toda la superficie, pues bien, esto lo realiza un difusor o un aspersor.

Pero son dos elementos diferentes, por eso vamos a descubrir cuál te conviene más para regar tu jardín.

Difusor

El difusor es un elemento del sistema de riego que emite una cortina continua de agua en forma de abanico y se caracteriza por ser una pieza fija que no hace ningún tipo de giro o rotación.

Difusor

Los difusores cuentan con una rueda situada en la tobera de salida que permite graduar el ángulo en el que quieres que se reparta el agua, esta modificación va desde 0 a 360 grados.

Si cuentas con un jardín de reducidas dimensiones, el difusor es la opción más eficiente, ya que su alcance el menor.

Aspersor

Los aspersores, también llamados turbinas, lanzan el agua de forma giratoria y repetitiva. Además, también pueden ser modificados según las necesidades, pero a diferencia de los difusores los aspersores necesitan una herramienta para poder regularlo.

Estas piezas son recomendables para jardines de mayores dimensiones, pero debes tener en cuenta que los aspersores necesitan mayor presión y caudal que los difusores.

Aspersor

En cuanto al funcionamiento, tenemos que decir que el cabezal del aspersor girar repartiendo el agua en la zona que abarca el ángulo de riego, una vez terminado el recorrido retorna al punto de partida y repite el giro continuamente.

Esperamos que después de esta explicación tengas más claro que es un aspersor y un difusor y cual son sus características. No olvides ponerte en manos de los profesionales para que te aconsejen de la mejor forma para tener un sistema de riego sostenible y adecuado para tu jardín.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta