El aire acondicionado no enfría

 |  | 0 Comentarios

Causas por las que tu aire acondicionado no enfría como debería

El calor parece que no llegaba, pero ha llegado para quedarse y justo en este momento cuando más falta hace tu aire acondicionado no enfría.

Lo primero que se suele pensar es que le falta gas, que tienes que reponerlo o recargarlo, pero realmente este pensamiento no es del todo cierto, si la instalación de tu aire acondicionado está bien realizada el gas no debería perderse, pudiendo permanecer en la máquina durante años, normalmente la vida útil de los equipos de aire acondicionado es de unos 15 años.

Por lo que recomendamos valorar estas causas antes de realizar una inversión en recargar el gas de tu aire.

Fuga de gas

Debes tener en cuenta que unas de las posibles causas de que tu Split, climatizador o conducto no enfríe es una posible fuga de gas. Estas las puedes localizar principalmente en 3 partes de tu aire acondicionado.

-En la instalación frigorífica, es decir las tuberías de cobre y las diferentes conexiones.

-En la unidad exterior.

-En la unidad interior.

Para poder detectarlas debes revisar todas las conexiones, puedes usar una mezcla de agua y jabón y mojar las conexiones y tuberías y ver si se forman burbujas por el efecto de la salida del gas.

Filtros sucios

El mantenimiento y limpieza del aire acondicionado es fundamental para el correcto funcionamiento, a muchos se os olvida mantener limpios los filtros, pero esto es fundamental para reducir el consumo, no forzar el funcionamiento de la máquina y mantener un ambiente limpio en tu hogar.

Si los filtros se encuentran muy sucios la unidad interior puede llegar a congelarse y pueden producirse problemas de goteo y a su vez hace que el aire no enfríe todo lo que debe.

Ventilador interior

La acumulación de suciedad en el ventilador de la unidad interior es menos habitual pero también afecta a tu aire, sobre todo si es una unidad de solo frío, si el entorno es de fumadores, locales donde se utilizan sprays como lacas o pinturas… que pueden afectar al funcionamiento del equipo.

Intercambiador sucio

Es la parte más importante del equipo de aire acondicionado, los splits, conductos… disponen de dos intercambiadores, uno en la parte interior y otra en la exterior.

 El intercambiador de la unidad interior se encuentra detrás de los filtros de aire, estos son los encargados de evitar que se ensucie el intercambiador, de ahí la importancia de tener los filtros limpios para evitar que la suciedad llegue y pueda taponar el intercambiador, ya que su limpieza es muy laboriosa y cara. Además, es una de las causas de que tu aire acondicionado enfrié poco.

Por otro lado, el intercambiador de la unidad exterior es el encargado de expulsar el calor generado al exterior, si está sucio no se podrá descargar el calor por lo que aumenta el consumo de la máquina, el ruido y por tanto el aire acondicionado no enfriará como debe.

La limpieza de esta unidad exterior no es complicada, con el tradicional cepillo de cerdas blandas puedes limpiarlo teniendo cuidado en no doblar las láminas que lo forman.

Estas son algunas de las causas más habituales por la que tu aire acondicionado no enfría como debería. Para cualquier duda consulta con los auténticos profesionales de Aquatubo.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta