Haz tu propio jardín vertical

 |  | 0 Comentarios

Construye tu jardín vertical paso a paso

Si cuentas con un espacio reducido en tu hogar o simplemente te gusta la jardinería te vamos a enseñar a construir un jardín vertical casero.

Este tipo de proyecto es ideal para cultivar plantas de raíces pequeñas como las fresas.

¿Qué material necesitas?

-El material principal es un tubo de PVC, el largo y el diámetro de este puede ser a tu gusto, pero para que tengas unas medidas orientativas te aconsejamos un largo de entre 2 y 3 metros y de 10 a 15 cm de diámetro.

-Piedras de un tamaño considerable, similares al diámetro de nuestro tubo que nos permitirán añadir estabilidad a la estructura.

-La planta que vayamos a plantar y su sustrato correspondiente.

-Para el riego se puede añadir agua por la parte superior y por si sola se irá filtrando de arriba abajo. Pero si quieres algo más profesional, puedes optar por un sistema de riego por goteros.  Consulta en Aquatubo los sistemas de riego por goteo que puedes encontrar en el mercado.

Paso a paso  

1º Debes planificar como quedaría tu jardín vertical, teniendo en cuenta tanto el alto como el diámetro que va a tener.

Para tubos de unos 10 cm de diámetro es recomendable realizar solo agujeros en fila horizontal, teniendo en cuenta que solo haya una planta por fila, de esta forma tendrá espacio suficiente para que las raíces crezcan sanas.

Si las tuberías rondan los 15 cm de diámetro puedes realizar hasta tres agujeros como máximo en cada fila horizontal en el caso de que vayas a plantar flores. Sin embargo, si la idea en plantar hortalizas, lo ideal será una o dos perforaciones como máximo.

2º Una vez tengas seleccionado el tubo de PVC utiliza un rotulador para marcar los agujeros, el tamaño de estos dependerá del tipo de planta que vayas a colocar en tu jardín vertical.

3º Es hora de realizar las perforaciones, el un taladro de mano con broca circular sería la herramienta ideal para esta fase.

4º Una vez realizadas las perforaciones debes colocar el tubo de PVC en el terreno o en un contenedor enterrado un 25% de su longitud para que pueda sostenerlo. Es aconsejable agregar piedras a su alrededor para agregar estabilidad adicional.

5º Por último; hay que colocar el sustrato y comenzar a sembrar. La siembre debe hacerse directamente en cada uno de los agujeros que se ha realizado en el tubo de PVC. El mecanismo sería el siguiente: se añade sustrato, se coloca el plantín en cada perforación y se va agregando sustrato hasta llegar al siguiente agujero y así hasta rellenar todo el tubo vertical.

En 5 sencillos pasos puedes construir tu jardinera vertical casera de forma muy económica y entretenida de realizar. En Aquatubo tenemos todo lo que necesitas en materia de jardinería, riego, ferretería…. no dudes en consultarnos.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta