Tipo de calefacción

 |  | 0 Comentarios

Todo lo que necesitas saber sobres los diferentes tipos de calefacción

Actualmente en el mercado existen muchos tipos de calefacción y todos nos pueden ayudar a lograr ese confort que buscas en tu hogar.

Es importante tener en cuenta que estos equipos proporcionen la cantidad de calor equivalente a la que se pierde. Por eso es importante conocer los tipos existente y ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Debes tener en cuenta diferentes variables antes de tomar una decisión, una de las más importantes es el consumo, ya que la calefacción es el gasto energético más importante de los hogares. No elegir el sistema adecuado puede hacer que se disparen tus facturas.

Vamos a ver los diferentes tipos de calefacción para que no tengas dudas.

Calefacción eléctrica

Este tipo de sistema es el más habitual en climas suaves. Su principal ventaja es que calientan el espacio rápidamente, además su instalación es sencilla sin apenas mantenimiento y son muy seguros. Pero el consumo energético es elevado, de ahí que sea recomendable para climas templados y segundas viviendas.

Los principales tipos:

-Radiadores de aceite: irradian un calor suave y homogéneo que puede regularse con un termostato programable. Su desventaja principal es que tardan en calentarse y si están mucho tiempo conectados el consumo se dispara.

-Radiadores halógenos: estos emiten calor mediante radiación, calentando a todo lo que está a su alrededor. Su principal virtud es que proporcionan calor muy rápido con lo que lograrás ese ambiente confortable casi al instante. Pero su inconveniente principal es que están indicados para espacios pequeños porque no mantienen el calor.

-Emisores térmicos: son los que funcionan conectados a la red, calentando el líquido que hay en su interior. Son fabricados con materiales altamente conductibles para poder realizar la transmisión del calor.

-Suelos radiantes: desprenden calor desde el suelo calentando la vivienda hacia arriba. Proporcionan un calor uniforme y muy agradable. Son muy recomendados para climas fríos.

-Aires acondicionado: Muchos aires incorporan bombas de calor, este sistema es más barato que los radiadores, pero requiere instalación. Además, no es indicado para zonas frías.

Calefacción por gasóleo, gas o bioetanol

El sistema de calefacción basado en gas es uno de los más utilizados en España, ya que, es económica, la contaminación es mínima y ofrece calor homogéneo para toda la vivienda.

Pero también existen diferentes tipos de calefacción que usan gas o gasóleo:

-Estufas de gas: Es el sistema tradicional, genera calor por la combustión de un gas, que normalmente es el butano. Pero el principal inconveniente de este tipo de calefacción es la seguridad, ya que emiten gases por lo que no son recomendables para lugares poco ventilados o de reducidas dimensiones.

-Calderas de gas o de gasóleo: Ofrecen un servicio combinado entre agua caliente y calefacción, además existe la posibilidad de instalar suelo radiante lo que eleva el confort de tu vivienda.

-Estufas de bioetanol: son las que utilizan alcohol destilado. Estas estufas tienen un alto poder calorífico y no son contaminantes.

Calefacción por biomasa

Astillas de madera, leña, huesos de aceitunas o pellets son los combustibles para este tipo de calefacción por biomasa. Existen diferentes tipos:

-Estufas de leña:  son las tradicionales, las de toda la vida.

-Estufas de pellets: son un sistema que está en auge por ser un tipo de calefacción ecológica y económica.

-Estufas policombustible: son aquellas que usan tanto pellet, huesos de aceituna o astillas de madera.

Calefacción por aerotermia

Son las que extraen el aire del exterior para convertirlas en confort para tu hogar, de forma natural, protegiendo el medio ambiente y ahorrando energía.

Son uno de los tipos de climatización más eficientes, limpio y sin apenas mantenimiento. Aunque su inversión inicial es alta y en lugares fríos requiere un apoyo de algún tipo de resistencia o caldera.

Estos son los principales tipos de calefacción existentes en el mercado, ante cualquier duda consulta con los verdaderos especialistas en calefacción para tu hogar.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta