Prepara tu piscina para el verano

 |  | 0 Comentarios

Tiempo de ir preparando la piscina

Ya está aquí en el buen tiempo y es hora de ir pensando en preparar tu piscina para la nueva temporada de baño.

Antes de lanzarte a por el primer chapuzón debes comprobar y tener en cuenta los siguientes preparativos:

-Lo primero que debes hacer es controlar los niveles de cloro y PH, este último debe estar entre 7,2 y 7,6 para estar en óptimas condiciones.

Si el nivel de PH está por encima debes emplear un reductor de PH y un elevador de PH si pasa el caso opuesto.

Por otro lado, si has mantenido un tratamiento de invierno es muy probable que el nivel de cloro sea alto. Por lo que es recomendable retirar todo rastro de pastillas de cloro y dejar que este se evapore durante un par de días. Debes tener en cuenta que el cloro debe estar entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l.

-Si han aparecido algas, debes tratar el agua con un tratamiento eficaz, ya que las algas son difíciles de eliminar y pueden incrustarse e incluso dañar las juntas.

-No olvides comprobar el estado de la arena que contiene el filtro. Remuévela y verifica que la arena esta suelta. Si ves que no está muy sucia puedes dejarla o retirar solo la capa superior y rellenar con arena limpia.

Si por lo contrario la arena esta apelmazada o has utilizado mucho tratamiento es aconsejable cambiar la arena para evitar de este modo que el circuito de filtrado trabaje forzado.

Una de las partes más importantes es el sistema de filtración, debes limpiar el cesto del skimmer, a continuación, comprueba el estado de las mangueras y conexiones y el correcto funcionamiento del sistema de depuración.

-Después de una temporada debes limpiar bien las paredes de la piscina con un cepillo adecuado, de esta forma se soltará la tierrecilla acumulada y podrás pasar la aspiradora con más facilidad.

-También es aconsejable aplicar un floculante al agua, que se encargará de precipitar al fondo las diferentes partículas que enturbian el agua, así podrán eliminar con el limpiafondos de forma fácil y cómodo.

-Por último, si estás pensando en vaciar la piscina para la nueva temporada, no debes mantenerla vacía durante muchos días, ya que se podrían producir grietas, o incluso dilataciones y perdida de humedad debido a la fuerte energía que tiene el sol.

Estos son los principales preparativos que debes realizar para darte el primer chapuzón y tener tu piscina preparada para disfrutarla durante todo el verano.

Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar a los auténticos especialistas de las piscinas

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta