Una limpieza muy importante

 |  | 0 Comentarios

Limpiar los canalones es fundamental

Los canalones son nuestros mejores aliados para evitar que el agua de lluvia se estanque, por lo que ahora que estamos en el momento del año en el que las hojas se empiezan a caer es un buen momento para su limpieza.

Si están obstruidos el agua puede caer en el lugar que no queremos o aún peor puede generar humedades y hasta anegamiento en zonas bajo techo.

Estas obstrucciones en los canalones se suelen deber a hojas, escombros, etc. Incluso puede darse el caso de que una planta germine en el canalón por la acumulación de tierra y humedad.

Además de los canalones no puedes olvidar los bajantes, sobre todo si tienen codos ya que son los lugares que mayor suciedad acumulan y pueden llegar a crear taponamientos en el sistema de canaletas.

Recomendaciones

Es recomendable limpiar los canalones y bajantes dos veces al año, una de ellas a finales de otoño para retirar hojas, ramas y prevenir las heladas y una segunda limpieza es recomendable al principio de la primavera para eliminar los residuos arrastrados por la lluvia.

Esta limpieza nos ayudará a mantener un buen estado de conservación y evitar posibles desperfecto o roturas que puedan acarrearnos un coste.

Así que no esperes a la lluvia pasa a la acción y mantén en buen estado los canalones de tu hogar

Limpieza

El primer paso es la limpieza de los codos y los bajantes, que es donde mayor suciedad se acumula, es recomendable echar agua en los canalones para comprobar si hay atasco que pueda empeorar las cosas. Una vez realiza la comprobación, con una manguera y agua a presión puedes retirar la suciedad sin problema. Aunque con una hidrolimpiadora como esta de Nilfisk ahorraras tiempo y lograrás eliminar los temidos excrementos de las aves.

El segundo paso a tener en cuenta es inspeccionar los rebordes y las uniones que es donde se suele acumular mayor suciedad. Retira todo el elemento ayudándote de una paleta y un cepillo para sacar toda la suciedad que se acumula en estas uniones, ya que es en ellas donde se suelen producir los atascos.

Una vez retirada todo el grueso de la suciedad usa agua a presión para en el extremo del canalón para verificar que en todos los tramos el agua corre con fluidez.

Cualquier duda sobre canalones y herramientas de limpieza no dudes en consultarnos, desde Aquatubo estaremos encantados de ayudarles.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta