5 pasos para trasplantar una planta

 |  | 0 Comentarios

Mira como trasplantar una planta de tu hogar

Si te estas planteando trasplantar algunas plantas de tu hogar debes tener en cuenta una serie de cuidados fundamentales para que esta no se dañe y se mantenga saludable.

Antes de trasplantar una planta debes hacerte una pregunta fundamental ¿Qué tipo de planta es? ¿de interior o exterior? Esta consideración es muy importante porque dependiendo del tipo de planta debemos seguir un procedimiento u otro.

Hoy os vamos a enseñar cual es el procedimiento correcto para trasplantar una planta de exterior de forma correcta.

Antes de empezar con el proceso debes tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • El tamaño posible que puede llegar a ocupar cuando esta planta se desarrolle, para que después no se convierta en un inconveniente.
  • Como se desarrolla mejor esta planta, aislada o junto a otras especies con la que se desarrolle mejor.
  • También debes tener en cuenta si tienes el material y herramientas necesarias.

Paso a paso para trasplantar una planta de exterior:

  • Debes excavar alrededor del tallo evitando que se rompa el cepellón o la porción de tierra que cubre las raíces. Para ellos te recomendamos usar una paleta estrecha como esta de Stocker para que puedas realizar la excavación con precisión.
  • Una vez realizada la extracción debes envolver el cepellón con un plástico resistente para evitar daños en la planta, como puede ser que se desmorone la tierra al estar manipulándola.
  • Debes preparar un agujero para el posterior trasplante, para ello una azada binadora como esta te vendrá fenomenal para cavar.
  • Una vez preparado el agujero no olvides mezclar distintos materiales para aportar nutrientes a la planta como el compost, abono y la tuba. Te aconsejamos desde Aquatubo hacer la composición lo más orgánica posible. Coloca el cepellón dentro del agujero y a continuación rellenar con el sustrato el espacio vacío a su alrededor.
  • Antes de terminar hay que regar toda la superficie del trasplante hasta que veamos que se ha humedecido. Pero cuidado debes ten en cuenta que el exceso de agua puede ser perjudicial para la planta.

Así de simple es como puedes realizar el trasplante de una planta de exterior, no es difícil, pero si debes tener en cuenta el estar equipado con el material y herramientas necesarias y muy importante preparar el espacio teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la planta.

No olvides consultar toda nuestra gama de herramientas en nuestra tarifa de jardinería.

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Aquatubo suministros

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta